En la mira el presupuesto

Quienes andan ya muy movidos por el tema del presupuesto, son los diputados federales y también en la Secretaría de Finanzas, pues ya hubo un compromiso de que no habrá recorte al presupuesto del estado. La cuenta regresiva ya está en marcha, debe haber presupuesto en diciembre. Distintos colores, pero el objetivo es el mismo: Hidalgo.

 

 

En la mira el rastro

Desde que Eleazar García estaba a punto de terminar su administración como alcalde de Pachuca, faltaban dos o tres meses para que pudiera estar listo el rastro municipal. Cuando entró Tellería dijo lo mismo, que sólo faltaban unos detalles; han pasado ya dos años y los detalles no se terminan, se ha informado que ya están en las pruebas para que se pueda poner en operación. Ojalá las pruebas no duren otros dos años.

 

 

En la mira las renuncias

Por motivos personales y laborales, titulares de algunas secretarías ya andan buscando la manera de dar las gracias al gobernador hidalguense, esperando el momento y la mejor manera de hacerlo para que les acepte la renuncia, pues trascendió que uno de los integrantes del gabinete hace unos meses solicitó la separación voluntaria; pero fue rechazada. ¿Será que sí es cierto o de plano porque no han mostrado resultados contundentes que quieren separarse antes de que los renuncien?

 

 

En la mira la influenza

Donde trabajan a marchas forzadas es en la Secretaría de Salud de la entidad para aplicar la vacuna contra la influenza, pues ya se registran dos decesos en Hidalgo, y debido a que esta medida permite frenar esta problemática, no se debe bajar la guardia y seguir con estas labores, porque el invierno aún no empieza.

 

 

En la mira el empleo

A la gente de Hidalgo ya no le alcanza para pagar su casa, más de 12 mil personas deben créditos de Infonavit porque se han quedado sin empleo, y encima de eso se endeudan con las «promociones» del Buen Fin, a ese paso podría generarse una crisis económica y no sólo en el estado, pero bueno según hay nuevas estrategias del gobierno para generar mejores empleos, ¿Será que se emplean unos en sustitución de los que se quedaron sin trabajo? Aunque resulte contradictorio, es una posibilidad.

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!