Fotografía: ADN 

 

El partido de vuelta de los cuartos de final entre Tuzas y Pumas se juega hoy a las 18:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde las locales buscarán aprovechar la ventaja de 1-0 para sellar su pase a las semifinales del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil.

Encabezadas por su capitana Mónica Ocampo y acompañada por Liz Ángeles, Viridiana Salazar y Alejandria Godínez, por mencionar algunos nombres, las dirigidas por Eva Espejo quieren avanzar y así mantenerse con el propósito de llegar a su segunda final de esta Liga.

Pachuca llega a esta instancia con sólo dos descalabros en la temporada regular, mientras que Pumas estuvo a punto de ser eliminado cuando Cruz Azul las derrotó en la penúltima fecha del campeonato, pero tras una alineación indebida en la dirección técnica cometida por el equipo cementero, se les cedieron los tres puntos a las Universitarias, y esto les dio su pase a cuartos de final.

Durante la temporada regular las dirigidas por Eva Espejo se impusieron en los partidos de local y visitante a Pumas así como en el partido de ida de los cuartos de final por la mínima diferencia, cifras que hacen favoritas a las de la Bella Airosa; sin embargo, las blanquiazules han manifestado que en esta etapa no hay equipo fácil ni difícil por lo cual se mantienen concentradas para buscar un buen resultado en el partido de vuelta.

Para acceder a semifinales las Tuzas pueden empatar este partido por cualquier marcador o perder por 1-0 y así avanzar. En la siguiente fase América ya espera al ganador de esta llave después de haber ganado por global de 5-3 a las Diablas de Toluca.

 

 

SJA