Fotografía: ADN

 

Previo al selectivo estatal de box, la Asociación Hidalguense de este deporte en el estado realizó su última función de exhibición en el pueblo mágico del Real del Monte.

15 peleas se llevaron a cabo en la Explanada del Minero con boxeadores de del Boxing Perea, Mineral de la Reforma y Real del Monte, ante cientos de aficionados que se deleitaron con el intercambio de golpes de los atletas.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, dijo estar satisfecho con la función y se mantendrán con las actividades respectivas de cara al selectivo estatal.

Respecto a dicho selectivo, Contreras Jurado dio a conocer que el evento que es la antesala de la Olimpiada Regional, tendrá que retrasarse por una semana más, pues estaba previsto para el siguiente fin de semana en el municipio de Mineral de la Reforma y de buenas a primeras el ayuntamiento les dio aviso que no les brindarán el apoyo al no contar con el recurso económico.

El titular de la AHBA ha intentado tener comunicación con el titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude) sin tener éxito y ante este escenario la sede podría moverse para el Real del Monte situación que se dará a conocer entre hoy y mañana para confirmar si se realiza en La Providencia (Mineral de la reforma) o se cambia la sede.

 

SJA