Fotografía: Especial 

Niñas y Niños del municipio de Santiago Tulantepec, reciben clases magistrales de ajedrez en un tablero gigante que se ubica bajo la velaría del Jardín Carrillo Puerto, práctica que tiene como finalidad que los infantes entiendan la importancia de tomar decisiones con responsabilidad, además de que les permite elevar su coeficiente intelectual.

Cabe destacar que dicho tablero de ajedrez  fue rescatado y reparado por la actual administración poniéndolo al servicio de niños y niñas del municipio que quieran aprender a jugar o demostrar sus habilidades.

Estas clases iniciaron tras la conclusión del Primer Torneo de Ajedrez en Santiago Tulantepec, celebrado el pasado mes de noviembre, en el  que participaron 21 personas, que sostuvieron más de 50 partidas en  las categorías: infantil, de ocho a catorce años, y libre, para los mayores de quince años.

Debido a estos resultados, la dirección de Cultura y Museos ya planea organizar un nuevo torneo el próximo año así  como ofrecer talleres infantiles en las escuelas primarias, además de exhibiciones de juegos profesionales.

La titular del área de Cultura y Museos, Guadalupe Carranza invitó a la población santiaguense y al público en general a darse cita los próximos viernes 07 y 14 de diciembre para continuar aprendiendo las técnicas de este retador juego.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal, felicitó a los ganadores por su esfuerzo y constancia e invitó a los asistentes a seguir participando en las actividades culturales que el municipio gestiona para reforzar el pensamiento lógico matemático, la lógica y la sana competencia, pues son elementos indispensables para el ser humano en todas las edades.

 

ENCA