Fotografía: Edén Torres 

Cornelio García Villanueva, aspirante a la dirigencia del PAN en Hidalgo acusó el intervencionismo de Daniel Ludlow, coordinador de la campaña de Prisco Gutiérrez y demandó que han utilizado a la administración que encabeza Yolanda Tellería para coaccionar el voto.

Además, compartió que se está condicionando con amenazas a trabajadores de municipio de Pachuca  para votar por Prisco Gutiérrez, incluso, comunicó que dos empleadas de quienes se reservó su nombre fueron despedidas por manifestar su intención de apoyar a su planilla.

Aunque, descartó que estas acciones sean parte de una “guerra sucia”, dijo que la planilla de Gutiérrez está dispuesta hacer lo que esté en sus manos para que no resulte ganador el próximo 2 de diciembre.

Reprochó que la campaña de Prisco Gutiérrez haya pasado de nivel, “cruzó la línea”,  pues dejó de ser una campaña  respetuosa y de propuestas.

Al contrario, calificó que su campaña ha sido de altura y propositiva, pues su propósito es que el PAN en Hidalgo se convierta en una propuesta en la que la ciudadanía confié, “queremos ser una opción real y no una opción de llamarada momentánea”.

Dijo que su planilla Sumando para Todo Hidalgo, busca trabajar no solo para grupos internos del partido sino para poder hacer acciones mayores en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, el candidato invitó a la militancia de Pachuca y Mineral de la Reforma principalmente que están bajo nomina voten libremente este 2 de diciembre y no hagan caso a las amenazas.

Por su parte, el coordinador de regidores, José Luis Zúñiga, reprochó que se esté coaccionado, intimidado e incluso amenazando a los trabajadores de manera física y laboral,

El coordinador de regidores, lamentó que la planilla de Prisco Gutiérrez, que según pretende cambiar las cosas, repita las prácticas que el partido critica.

Además, acusó que la planilla que abarca nueve personas, cuatro de ellas, hayan sido nombradas por una “personas”, es decir, que el 50 por ciento no son representantes de la militancia, sino de un grupo de personas que pretenden controlar Acción Nacional.

 

ENCA