Fotografía: Edén Torres 

Luego de que se difundió un comunicado en redes sociales a nombre presuntamente de Diana Marroquín Bayardo en el que presuntamente el Partido del Trabajo (PT) exigía la renuncia de Mauricio Delmar Saavedra de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), militantes de dicho organismo político rechazaron dicha exigencia.

Susana Paz García y Vicente Charrez Pedraza, militantes del PT, se deslindaron del comunicado emitido por la coordinadora del PT para la comunidad LGBTTTI y por ello no fue consensuada en el interior de los afiliados al organismo político de la estrella.

Consideraron que “es apresurado” responsabilizar del asesinato del hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, Gerardo Sosa Cravioto, el sábado pasado en Acaxochitlán a la falta de efectividad de los cuerpos de seguridad y la policía en la entidad.

Asimismo, refirieron que deberán esperar a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades antes de publicar este tipo de comunicados.

En el comunicado señalado el PT presuntamente exige la renuncia de Mauricio Delmar Saavedra de la SSPH, debido al incremento de la inseguridad en el estado y la falta de respuesta de las instancias de seguridad.

Hasta el momento, el dirigente estatal del PT, Javier Vázquez Calixto, no ha emitido algún posicionamiento oficial, no obstante, el coordinador del partido en Ixmiquilpan contradijo a la coordinadora de la comunidad transgénero del organismo político.