Fotografía: Filiberto Monter

 

 

El diputado local Fortunato González Islas, pide exhortar a María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que instruya al Órgano Interno de Control (OIC) informe sobre el estatus de las investigaciones respecto del caso Mega Web.

 

Afirmó que han pasado más de dos años desde que se denunció a la empresa Diseño de Software, Mantenimiento, Venta y Renta S. A. de C. V., por incumplir con la entrega del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2020 y comenzaron las investigaciones y es la fecha en la que sigue impune.

 

Lamentó que este caso siga sin que las autoridades competentes puedan señalar responsables en un contrato que se firmó por más de seis millones de pesos, pues incluso este caso originó la destitución de dos consejeros del IEEH porque el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sí incurrieron en faltas graves, sin embargo, las autoridades locales siguen sin determinar una sanción.

 

El diputado morenista puntualizó que en declaraciones recientes, la consejera presidenta del IEEH afirmó no saber el estatus que guarda este tema, por ello es necesario que se le exhorte para que dentro de sus facultades instruya al OIC de este órgano electoral dé a conocer los avances, porque no es posible que este tema siga en curso.

 

 

 

ECRL