Fotografía: Edén Torres

”Despídanse de su casa”, expresó un miembro de Antorcha Campesina, minutos antes de que levantaran el plantón frente a la presidencia municipal de Pachuca tras permanecer 228 días.

Guadalupe Orona Urias, lideresa de Antorcha Campesina declaró que fueron siete meses de plantón pero insistió que no es justo que para que la gente tengan  agua potable, drenaje y pavimento se les “obligue”  a plantarse bajo estas condiciones.

“No es justo que se le obligue a la gente estar bajo las puertas de un palacio municipal o palacio de gobierno”, reviró.

Manifestó que levantarán el plantón como una muestra de confianza al ayuntamiento de Pachuca para atender las necesidades de los antorchistas.

Además, destacó la intervención del Congreso del Estado de Hidalgo cuya comisión encabezó el diputado Humberto Veras Godoy para que llegarán a un acuerdo, “fue una intervención importante y saludable para buscar destrabar el conflicto”.

Insistió que levantaron el plantón porque existen “compromisos de solución”, como es la pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje en las colonias Jorge Obispo, la Loma, Santa Gertrudis, la Palma entre otras.

Además, informó que la alcaldía coadyuvará para la regularización de escrituras en varias colonias de la zona de Pachuca.

Orona Urias informó que de las 30 peticiones han tenido respuesta a 25 obras, el resto están pendiente de revisión por parte del ayuntamiento.

Compartió que la presidencia municipal entregará una minuta de los acuerdos y compromisos, posteriormente, estarán pendientes para que se ejecuten las obras, además dijo que continuarán con su lucha para que atiendan sus demandas del movimiento antorchista.