Fotografía: Jehieli Hernández 

Víctor Hugo Velasco Orozco, quien fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Hidalgo  sostuvo una reunión con  el  equipo de transición y con Abraham Mendoza Zenteno quien se desempeñó hasta esta semana como dirigente de Morena para tratar los temas de beneficio a adultos mayores y grupos vulnerables en el Estado.

Destacó que en dicha reunión se presentaron a todos los coordinadores y directores de los programas de Sedesol en Hidalgo “platicamos de las situaciones que ellos van a innovar, como el aumento de pensión a los adultos mayores”.

Añadió que al cierre del año se cumplieron con todos los programas, “subimos a casi 30 mil adultos mayores más en las diferentes estancias”.

Señaló que también se han ampliado los comedores comunitarios, “antes teníamos 10 comedores, ahora tenemos 48 comedores en gran parte del estado”

Aunque agregó que aún falta mucho por hacer, sin embargo, consideró que fue un buen sexenio “con todos los errores que pudimos haber cometido yo creo que nos vamos con la frente en alto”.

Comentó que le hubiese gustado gestionar más recursos para los adultos mayores y para atender más estancias, tenemos 264 estancias y con esas aún no cubrimos los 84 municipios.

Finalmente agregó que se han solventado todos los pagos para las instancias infantiles del estado “como ya es fin de año lo que todos quieren es cerrar bien y que no se pierda la continuidad del recurso que han venido recibiendo por parte del gobierno federal, pero ya se resolvió la cuestión de pagos” puntualizó.

 

ENCA