Fotografía: Especial 

Ciudadanos de Pachuca opinan que es “bueno” que se  castigue a los niños corporalmente, es decir con alguna “nalgada” o pequeño golpe, ya que actualmente muchos de los menores carecen de respeto por los adultos.

Cabe señalar que de acuerdo la Encuesta Nacional de Niños Niñas y Mujeres (2015) el estado de Hidalgo se encuentra en el cuarto lugar en casos de lesiones por parte de adultos mayores en menores de edad, es decir que cerca de 10 mil niños sufren estos actos de violencia.

Al respecto, Al Día Noticias, entrevistó a algunos ciudadanos para saber su opinión.

Edmundo, por ejemplo, considera que sí se les debe de pegar “hasta cierto límite” porque se ha ido perdiendo el respeto hacia los padres “yo me acuerdo que antes nuestros padres nos pegaban y ahora ya no hay respeto, si les deben pegar, pero sin abusar, aunque sea una nalgada”.

Agregó que si no se les pega a los menores de edad y se accede a cualquier petición se les hace un mal “ahora los padres deben obedecer a los hijos y cumplirles sus caprichos, antes los papás elegían los zapatos, ahora ellos los eligen, pero es por lo mismo”.

Erika por su parte considera que es necesaria una “nalgadita” para los niños, no que le den una golpiza “pero si es importante un estate quieto, porque si no a veces son muy majaderos y groseros, necesitamos aplacarlos”.

Comentó que actualmente con “tanto derecho que tienen” los niños ya se sienten invencibles, pero consideró que todo debe ser con medida.

Para Fabiola, es importante que la infancia sea sana y que los niños tengan un desarrollo “bello” sin embargo no es así, en la cultura ya está establecido que se golpeen a los niños, por lo que Fabiola no tiene una postura.

“Está reglamentado que no se debe golpear a nadie, pero siempre se sale de la norma, una cosa es que esté reglamentado y otra que la cumplan” puntualizó.

Finalmente, Mateo, consideró que es necesario que corrijan a los niños sin ser muy agresivos “compare la conducta y educación que tenemos nosotros desde hace 30 o 40 años a la de ahorita”.

Agregó que antes se saludaba a los papás, abuelos y vecinos, también se agradecía por todo “A mi si me pegaban y gracias a eso no le falto el respeto a nadie, el respeto al derecho ajeno es la paz”, finalizó.

ENCA