Fotografía: Especial 

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Enrique Padilla, emitió recomendaciones a la población en general a la hora de colocar el árbol de Navidad en sus domicilios.

A través de sus cuentas en redes sociales, el titular de la dependencia emitió 17 recomendaciones sobre el uso y colocación correcta de árboles navideños y adornos relativos a la fecha.

En este sentido, de sus recomendaciones más importantes fue respecto a las series navideñas y su colocación, pues señaló que estas son las que más riesgo representan.

Por esto mencionó que al comprar las luces es necesario verificar que estas cuenten con la NOM así como sus etiquetas correspondientes, y que, de utilizar series de años anteriores, se revise que los cables y clavija estén bien estado.

Añadió que para una segura instalación, se debe evitar saturar los enchufes de conexiones, y que de comprar árboles navideños naturales, estos estén frescos para evitar alguna clase de incendio.

Por último señaló que durante estas fechas decembrinas es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos disfrutar con medidas preventivas.