Fotografía: Edén Torres

 

Hace unos momentos se registró un altercado dentro del salón de plenos del Congreso local, cuando el candidato Prisco Manuel y la militante del Partido del Trabajo Diana Bayardo intentaron subir a la tribuna con el fin de denunciar la presunta agresión que el diputado panista Asael Hernández Cerón cometió en contra de la regidora de Pachuca, Isabel Vite.

Diana Bayardo irrumpió la sesión y también estuvo presente Prisco Manuel Gutiérrez, quien dialogó con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, quien le dijo que sería atendida al terminar la sesión.

Trascendió que personas afines al diputado evitaron el paso del candidato y la petista con violencia, situación que provocó que el diputado presidente Rafael Garnica Alonso, declarara un receso por diez minutos.

Por su parte, el panista Prisco Manuel, señaló que se buscará que el diputado acusado de agresiones en contra de la regidora, sea retirado de su cargo como legislador de la LXIV Legislatura y que ya hay denuncias tanto en la Procuraduría como en el Comité Directivo Estatal del PAN.

Asimismo, un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestó afuera del Congreso para exigir que el diputado «diera la cara» y posteriormente entraron al pleno con cartulinas donde manifestaron su rechazo a las acciones del panista durante las elecciones internas del PAN.

Video: Edén Torres

SJA