Fotografía: ADN

 

América aprovechó el empate a cero goles en el partido de Ida de las semifinales de la Liga MX Femenil y aprovechó el único gol marcado durante los 180 minutos jugados ante Pachuca para avanzar a la Final en la cual se enfrentarán a Tigres, equipo que terminó invicto el Torneo Apertura 2018.

En el arranque del partido que por cierto fue polémico en la Vuelta, fueron las locales las que tuvieron la primera llegada en el área rival, Lizbeth Ángeles ganó el balón frente a la cabaña de Coapa y mandó su disparo a un lado de la portería.

Transcurrieron los minutos y las blanquiazules orquestaron una nueva llegada, Yannin Madrid y la número nueve (Liz Ángeles) y tejieron una llegada que fue truncada por la defensiva del América, sin embargo la zaga defensiva de las visitantes contuvo el ataque para mandar el balón a tiro de esquina.

En la recta final del primer tiempo, Viridiana Salazar estrelló el balón en el travesaño después de conectar un remate de cabeza en un tiro de esquina; mientras que Karla Nieto también hizo el intento por abrir el marcador sin tener éxito.

En el arranque del complementario, la dorsal 30 de las Tuzas (Viri Salazar) pisó el área rival que fue interrumpida por una barrida de Ana Gabriela Lozada.

Minutos más tarde, Mónica Ocampo recorrió el carril derecho, centró en dos ocasiones a favor de Salazar que quiso acomodar con la cabeza la pelota, pero terminó mandándola por encima del travesaño.

Al 74, el árbitro central anuló el gol de la capitana de Pachuca, al marcar una falta sobre Cecilia Domínguez. El 1 -0 prevaleció durante el resto del encuentro.

En los minutos finales el partido ya estaba más que caliente, América despejando todo lo que le llegaba y Pachuca con constates centros y disparos a portería y fue la efervescencia de partido y las malas decisiones arbitrales que influyeron para que hubiera un conato de bronca entre las jugadoras, esto luego de una jugada donde se amontonaron y terminaron muy calientes.

Yared Hernández de América y Alejandra Díaz, terminaron expulsadas del juego por ser las responsables de las agresiones en pleno partido. Minutos después la árbitro Katia Itzel García dio el silbatazo final que terminó con las aspiraciones de las dirigidas por Eva Espejo de hacerse del título.

 

 

SJA