Fotografía: ADN

Tras una semana de retraso para del Campeonato Estatal Selectivo de Boxeo 2019, con miras a la Olimpiada Nacional y Festival Olímpico Mexicano que se tendría que haber realizado la semana pasada, se presentó de manera oficial la convocatoria para que este fin de semana inicie con la primera de tres jornadas en la que se espera participen al menos 180 pugilistas en mineral del Monte.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) dijo que a partir de este sábado y los dos subsecuentes las actividades iniciarán a partir de las 9:00 horas con el pesaje, a las 11:30 el sorteo y a las 14:00 horas  los combates.

El presidente de la AHBA señaló que a partir del segundo fin de semana se pudieran iniciar las finales en algunas categorías lo que dependerá del número de inscritos para el selectivo donde ya confirmaron su participación boxeadores de Tepeji del Rio, Tula, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Actopan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tizayuca, Cuautepec de Hinojosa, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma, Pachuca y Mineral del Monte, así como seis clubes más.

Algunos de los pugilistas que buscarán su pase a Olimpiada Nacional y Festival Olímpico son Ismael Rivera, Enrique Zúñiga, Francisco Ramírez, Johan Rodríguez, Britany Ramírez, Jazmín Fragoso y Alberto García, este último, uno de los ocho representantes del municipio sede.

Cabe mencionar que esta será la primera vez que este Pueblo Mágico reciba dicho selectivo pues en años anteriores se había realizado en Mineral de la Reforma, municipio que de última hora dio aviso de que este año no podría ser sede lo que ocasionó que este se retrasara por una semana más.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jaramillo; la directora del CEAR en el Instituto Hidalguense del Deporte, Kathya Olivares; el médico de la AHBA Arturo Torres Villordo, y Andrés García Martínez, encargado de la escuela de box en el municipio.

ENCA