Fotografía: Especial 

 

El tricampeón de la categoría en el Estado de Hidalgo derrotó 9-4 a la novena de Aguascalientes en el Rancho Beisbolero J. Cortés y con ello está muy cerca de clasificarse a las finales del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil (9-10 años) que se celebra en la entidad.

Previo a este encuentro ambos equipos llegaban con récord de una victoria y una derrota en el grupo A.

Los locales impusieron condiciones desde el arranque del partido al ponerse al frente por 2-0 en la primera entrada. El picheo fino de Diego «El Profe» Roldan consiguió colgar 3 ceros de manera consecutiva.

En el cuarto capítulo, los hidalguenses incrementaron su ventaja 3-0; sin embargo, al desenlace del mismo rollo, los hidrocálidos concretaron un rally que emparejó la pizarra, producto de pasaportes y robos de bases de Miguel Moreno y Rafael Esparza.

Para el quinto episodio los visitantes complicaron el panorama a los hidalguenses al dar la vuelta al marcador por la mínima diferencia pero poco les duró el gusto pues la reacción de Hidalgo A fue inmediata, Karol Montero detonó un batazo que voló la barda por todo el jardín central con dos a bordo, el saldo del inning fue de 4 unidades más para poner la pizarra 7-4.

Ya en labor de relevo, Carlos «Campos» Sandoval maniató al equipo de Aguascalientes y la ofensiva manejada por Julio Cortés y Cuitlahuac Contreras, agregó par de rayitas a su causa, gracias a un vuela-cercas de Diego «El Profe» Roldán con Derek Zuñiga en los senderos.

 

 

SJA