Fotografía: Edén Torres

En Pachuca, algunas personas están de acuerdo con que se realice un descuento del transporte público a estudiantes y adultos mayores, esto pese al reciente incidente en el congreso del estado, en donde docenas de transportistas manifestaron su inconformidad para otorgar el 25 por ciento de descuento.

Tras haber ingresado una iniciativa en la que se pretendía otorgar el 50 por ciento de descuento a adultos mayores y personas con discapacidad y el 25 por ciento a los estudiantes del transporte público, la diputada de Morena tuvo que retractarse ya que no consensúo con los integrantes del sector.

Al respecto, algunos ciudadanos se quedaron a la espera de que en un futuro se pueda realizar dicha ley, por lo que,Al Día Noticias, entrevistó a algunos para saber su opinión, es el caso de Ana quien está favor ya que como estudiante a veces no se tiene el dinero suficiente “no tenemos el presupuesto que la escuela nos pide y sería un gasto menos”.

Destacó que es importante que los transportistas hablen con sus dirigentes para que se disminuyan las cuotas del transporte “tendría que verse desde los patrones”.

Por su parte, Brandon Uriel está favor “es un apoyo para los estudiantes que ya no gasten mucho en pasajes”, sin embargo, también se puso de parte de los choferes.

“Es parte de su trabajo, al hacer un descuento a los estudiantes bajaría la ganancia de ellos”.

A Javier también le gustaría que se hiciera un descuento para todas las personas, en Dios que baje la gasolina también porque si no, si sube el precio del transporte y la gasolina ¿de dónde vamos a mantenernos”.

En ese sentido, un taxista de Pachuca opinó que se tendría que hacer un censo para que se otorgara un descuento a los estudiantes y a los adultos mayores “las concesiones tendrían que ser otorgadas al servidor público, para que no existieran inconformidades porque lleven un ingreso menor a su hogar”.

Señaló que los jóvene suelen “estar en la calle” por lo que sería preferible otorgarles un descuento, “pero está en chino” puntualizó.

Finalmente, Juan Carlos consideró que sería importante que se les bajaran «las concesiones a los choferes “también el gobierno puede poner un poco” aseveró.

ENCA