Fotografía: Edén Torres

Ante el cierre de este año, Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública aseguró que la administración cerrará con finanzas sanas, mejores servicios y mayor infraestructura.

De acuerdo a calificadoras, destacó que el gobierno del estado obtuvo la calificación crediticia más favorable para el estado que no se había reflejado hace más de 20 años.

El secretario, adelantó que durante el 2019 se impulsarán proyectos de gran impacto para los hidalguenses.

Por ejemplo, citó la consolidación de la rehabilitación y reconstrucción del bulevar Colosio a la altura de la colonia el Chacón y de la Policía Federal, lo que permitirá mayor circulación vehicular en la zona.

Aunque, reconoció que existen programas que por ciertas circunstancias no se ejecutaron durante este año pero aclaró que para el año siguiente estarán listos.

“Hay programas que quedan pendientes algunas cosas, pero estoy seguro que no va a quedar nada por ejecutarse porque todos los programas deben ser aprovechados en beneficio de los hidalguenses”, refirió,

Félix Soto afirmó que el gobierno del estado no ha regresado ningún recurso porque dijo que todo lo que todos los apoyos económicos y proyectos que se gestionan no pueden despreciarlos.

Determinó que algunos de los proyectos pendientes es la implementación del Programa Hidalgo Seguro, pues explicó que su retraso se debe algunas tomas de decisiones en la instalación de cámaras de seguridad que se tuvieron que reubicar gracias a la aportación de la ciudadanía.

Por otra parte, aclaró que el gobierno estatal se sumará a la propuesta de la cuarta transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , debido a que algunas acciones que pretende el  gobierno federal desde el primer día de esta administración se han implementado como el tema de la austeridad.

Mencionó que existen grandes coincidencias con el nuevo gobierno que están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PDE), la cuales se han cumplido las políticas públicas a cabalidad en beneficio de los hidalguenses.

Lo anterior, declaró tras asistir al evento organizado por la Asociación Calavera, Plumas y Huesos que se realizó en Plaza Juárez, denominado Trineo Calavera, que logró una importante donación de juguetes que serán entregados a los niños  que más necesitan.

 

ENCA