Fotografía: Especial 

Trabajadores de las diversas áreas que integran este organismo así como colaboradores de diversos sistemas municipales DIF, recibieron esta mañana certificados en estándares de competencias así como constancias de cursos teóricos prácticos impartidos en materia de protección civil.

El objetivo de llevar a cabo dichas capacitaciones es elevar la calidad del servicio que se brinda a la población así como generar a partir de la buena práctica, modelos de atención que sistematicen el quehacer asistencial.

Algunos de los estándares de competencias en los que se han logrado las certificaciones son:

ECO105: Atención al ciudadano en el sector público, ECO 334 Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social, ECO 435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil, entre algunos otros.

De igual manera se entregaron 94 reconocimientos a personal capacitado en los siguientes temas: Búsqueda, rescate, evacuación, primeros auxilios, prevención y combate de incendios y Formación de brigadas internas de la unidad interna de protección civil.

El objetivo de estos cursos en materia de Protección Civil, es que los servidores públicos del organismo cuenten con los conocimientos básicos en materia de seguridad y protección civil y puedan reaccionar como primera instancia ante cualquier siniestro que se llegue a presentar.

Asimismo se entregaron constancias de “Espacios libres de humo de tabaco” a ocho unidades administrativas que cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de Control de Humo de Tabaco.

Al hacer entrega de las constancias el subdirector general de Planeación, Administración y Finanzas Amadeo Franco Heres reconoció el esfuerzo extraordinario de aquellos que recibieron su certificación y externó que la capacitación es un derecho de todos los trabajadores.

Afirmó que al capacitarse, una persona se hace de herramientas que incrementan su acervo cultural así como su capacidad para realizar de mejor manera sus funciones.
Finalmente felicitó a los ahí presentes y los invitó a seguir preparándose ya que para el gobernador Omar Fayad y para la presidenta del Patronato Victoria Ruffo es de vital importancia brindar la mejor atención a los sectores vulnerables.

Cabe hacer mención que la Evaluación y Certificación de este organismo empezó sus operaciones en marzo de 2015 y a la fecha se han capacitado 726 servidores públicos y se han llevado a cabo 328 procesos de evaluación en los diferentes estándares de competencia.

ENCA