Fotografía: ADN

A tan solo cuatro años de haber incursionado en el box amateur, el tema de recursos económicos y la necesidad de mantener a su familia fueron los que orillaron al pugilista Diego Montalvo a saltar al ámbito profesional y con ello renunciar a la posibilidad de en algún momento buscar su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es un sueño de todo boxeador que en algún momento se tiene que dar. En mi caso, después de haber logrado varios triunfos en el boxeo amateur. Mi rechazo a los a panamericanos es porque hay personas que dependen de mi y seguir como amateur no me deja mucho económicamente. Daremos todo para llegar lejos”.

Su objetivo a corto plazo es salir victorioso en lo que será su debut en el profesional, esto en la pelea estelar que se realizará el próximo 15 de diciembre en el Salón Candiles  ante Daniel Ronzón y a mediano y largo plazo, es llegar a escribir su propia historia y ser campeón mundial.

Juan Manuel Márquez es uno de sus ídolos de las cuales refiere es un atleta que nunca se rinde.

El pugilista refirió que antes de acercarse a este deporte, se la pasaba en las calles donde se peleaba a cada rato y tenía muchos problemas. “Creo que fue eso, el buscar el por qué pelearme y seguir adelante. Más que nada porque ya no pude seguir con mis estudios y esto es lo que siento que me ayudará a salir adelante”.

De sus orígenes en el boxeo dijo que se fueron en Ecatepec donde estuvo muy poco tiempo y sus padres no le dejaron practicarlo y tras su llegada a Pachuca, uno de sus tíos le llevo al gimnasio Perea Boxing.

Una de sus mayores satisfacciones que le dejo su carrera como amateur fue conocer otro país en un Torneo Continental donde lamentablemente no pudo subir al podio. “Se lucha y hay que seguir en el camino”.

Finalmente, Montalvo está consciente que no será nada fácil y que de inicio no será mucho lo que gane económicamente pero confía en que tendrá buenos resultados a mediano y largo plazo, “es un sacrificio que se lleva a cabo. Echándole todas las ganas, eso es algo que cambia.”