Fotografía: Especial

PROFEPA impuso una multa por $1´853,800.00 a Cooperativa de Trabajadores Cal “El Tigre”, S.C. de R.L.,  por haber infringido disposiciones ambientales.

 

+ La medida se impuso por no llevar a cabo  las medidas correctivas ordenadas en el procedimiento administrativo instaurado por el incumplimiento de las condicionantes a su Licencia Ambiental emitida por la SEMARNAT.

+ La clausura prevalecerá hasta en tanto la empresa de cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas en el acuerdo de emplazamiento.

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso una multa por $1´853,800.00 (Un millón ochocientos cincuenta y tres mil ochocientos pesos 00/100 M.N.), a la Cooperativa de Trabajadores Cal “El Tigre”, S.C. de R.L.,  por haber infringido las disposiciones ambientales, una vez que se substanció el procedimiento administrativo instaurado en septiembre de 2018, y ante el incumplimiento de las condicionantes de su Licencia Ambiental Unica (LAU).

 

En el procedimiento administrativo abierto a la empresa Sociedad de Trabajadores Cal El Tigre, S.C. de R.L. (producción de cal hidratada) se ordenó el cumplimiento de diversas medidas correctivas, entre las cuales destaca contar con un Plan de Atención a Contigencias, mismo que a la fecha no ha elaborado.

 

Además deberá instrumentar un sistema de reuso y reclclaje de los polvos captados por los equipos de control de emisiones a la atmósfera, para evitar y prevenir la contaminación ambiental en la zona.

 

Ante el incumplimiento a lo ordenado por la autoridad administrativa en septiembre pasado, se determinó imponer la Clausura Parcial-Temporal del horno de calcinación vertical, la cual prevalecerá hasta en tanto la empresa de cumplimiento a las medidas ratificadas en la Resolución Administrativa emitida por esta autoridad.

 

Con acciones como ésta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente refrenda su compromiso con la vigilancia del cumplimiento de la ley.

 

0 0 0 0 0

 

BP / 1279-18

Pachuca, Hidalgo, a 9 de diciembre de 2018.