Fotografía: Especial

El próximo 26 de febrero se llevará a cabo la audiencia inicial de formulación e imputación de la causa penal 731/2019 a Ignacio Peña Martínez, quien agredió el 29 de diciembre del 2018 a Juan Martínez, fotógrafo de Criterio Hidalgo, en las inmediaciones del mercado 1 de Mayo.

Hace poco más de un año, el fotorreportero se dio cita al lugar antes mencionado para realizar levantamiento de imágenes, en el sitio se encontraban vendedores de pirotecnia que fueron quienes se molestaron y a raíz de ello es que un grupo de supuestos comerciantes, amedrentaron en primera instancia y posteriormente agredieron físicamente al afectado.

Al lugar llegó una unidad de emergencia y posteriormente la víctima se trasladó a un hospital donde se revisó su estado de salud y acto seguido interpuso su denuncia.

En dos ocasiones se ha intentado dar notificación al imputado, la primera de ellas el 5 de noviembre, donde no se pudo notificar porque la dirección estaba mal, y la segunda por no localizarlo y dejar las notificaciones en la puerta de su domicilio.

 

ENCA