Fotografía: Especial

La Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas A. C. (ANUT) reconoció a la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) por su excelencia educativa a través de consolidarse con las evaluaciones externas para acreditar sus programas a fin de garantizar bajo todos los medios la calidad educativa para el alumnado.

Marco Antonio Ocadiz Cruz, rector de la UTVM, indicó que este logro no es el esfuerzo de un solo hombre ni de un año, por lo que aprovechó para reconocer la labor del personal quien hace posible que que se consoliden día a día los programas educativos que se ofrecen para las y los jóvenes del Valle del Mezquital.

Indicó que ofrecer programas educativos de calidad permite contribuir al desarrollo económico y social de esta región a través de formar perfiles idóneos que podrán responder a las problemáticas a las que se enfrenten, pues ese es el principio base de las universidades.

El rector comentó que lejos de cruzarse de brazos esto los motiva y obliga a no aflojar el paso y continuar en el camino de seguir perfeccionando la educación superior tecnológica que se oferta para así contribuir al crecimiento de la economía del país con profesionales capaces, innovadores y competitivos.

Finalmente comentó que con el propósito de formar profesionales que sepan responder a las demandas y problemas que hoy exigen los diversos sectores económicos, están vinculados con el sector privado para colaborar conjuntamente, lo cual también lo aprovechan para hacer una retroalimentación de los contenidos curriculares.

ENCA