Fotografía: Especial

Ciudadanos de Pachuca aprueban ley que promueve sanciones de hasta 24 mil pesos e incluso arresto contra actos de maltrato y crueldad animal.

Debido a que el ayuntamiento de Pachuca aprobó la creación del Reglamento de Protección, Control y Bienestar Animal que prohíbe la venta de animales en la vía pública o tianguis, así como la no violencia para estos, Al Día Noticias cuestionó a transeúntes de la capital hidalguense, y opinaron lo siguiente:

Para Jesús Eduardo es importante que se sancione a las personas que maltratan a los animales, “es bueno que los multen con una cantidad muy alta porque así la gente va a pensar las cosas antes de cometer un delito”, externó.

Agregó que un animal es un ser vivo y que siente, destacó que su mamá es policía y entre los dos han demandado a sus vecinos por maltratar a sus perros “nosotros marcamos al 911 y acudieron a la dirección y multaron a esas personas”, puntualizó.

Por su parte, Karen destacó que se debe multar a las personas que maltratan a los animales ya que últimamente se ha notado que muchas personas violentan a los perros y gatos de las calles.

Al respecto, Anaíd estuvo a favor de que multen a las personas agresivas con los animales “creo que no les han dado el valor que merecen, ellos son seres vivos, creo que, si una multa es alta, así mismo va a ser el nivel de respeto que van a tener por los animalitos”, aseveró.

Por último, Yanin agregó que los animales son seres vivos y el hecho de que no puedan expresarse no significa que no tengan derechos “no me gustaría que sean maltratados, tampoco se deben vender en las calles, son una creación de Dios y no le pertenecen a nadie”, puntualizó.

ENCA