Fotografía: Especial

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró el pasado 3 de diciembre, la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán inauguró en el Parque Recreativo el Caracol, dos columpios especialmente fabricados para niños y niñas con discapacidad.

Esta acción se llevó a cabo como parte de la campaña permanente de sensibilización y concientización que en materia de inclusión ha implementado el DIF Municipal, la cual tiene como objetivo que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.

Cobre el costo de este equipamiento  fue de más de 55 mil 800 pesos, recurso que se obtuvo de las ganancias en la Cafetería DIF, que se instaló al interior de la pasada Expo Feria Tulancingo 2018.

Durante este evento, la presidenta del organismo asistencial, también realizó la entrega de 11 sillas de ruedas, 4 bastones, y una andadera, para personas de las colonias de la Ampliación Javier Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Guadalupe, Huapalcalco, Paraíso, Vicente Guerrero, por mencionar algunas.

Al respecto, la titular del DIF Tulancingo,  reiteró su compromiso y de todo el Sistema DIF Tulancingo de seguir trabajando para brindar las herramientas y los espacios, que ayuden al desarrollo y la estimulación, pero sobre todo a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, además de destacar la importancia de generar espacios y dar una atención especializada a las personas con alguna discapacidad según capacidades y necesidades.

 

ENCA