Fotografía: Especial 

Hoy se llevó a cabo, en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, en el municipio de Tizayuca,  la Primera Jornada por el Empleo en Tu Comunidad 2019, la cual ofertó más de 900 vacantes tanto operativas como administrativas a los habitantes que se encuentran en busca de empleo.

Dicha acción fue convocada por el Ayuntamiento de Tizayuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en ella participaron la empresa Trapla S.A. de C.V., que ofreció más de 150 vacantes entre operativas y administrativas, así como la Bolsa de Trabajo Municipal, misma que tenía más de 750 oportunidades de trabajo.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio a conocer que el objetivo es generar nuevos empleos formales que les permitan apoyar a la economía de las familias tizayuquenses e inhibir la presencia de problemas sociales que se pueden desencadenar ante la necesidad de buscar un trabajo lejos de sus hijos y de su pareja.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cristina Flores Amador, explicó que la estrategia de promoción al empleo que se denomina “Bolsa de Trabajo en Tu Comunidad”, involucra a integrantes de los consejos de colaboración de cada comunidad, los cuales fungen como los responsables de la difusión y promoción de la actividad, que tiene como finalidad beneficiar  a la gente de esa localidad con diversas opciones para conseguir un empleo.

Entre las vacantes que se ofrecieron se encuentran: electromecánicos, médico de laboratorio, médico general, diseño industrial, contadores públicos, docentes de preescolar, primaria y secundaria; mecánico industrial, ingeniero industrial, control de calidad, montacarguista, ayudantes generales, electricistas, administrativos, mantenimiento, herrero, soldador, personal de limpieza, mensajeros y vendedores de abarrotes, entre otros más.

 

ENCA