Fotografía: Especial 
Para reforzar la tareas de seguridad, inteligencia y operativas, así como para frenar la delincuencia organizada arribaron a Hidalgo cuatro unidades de la  Policía Militar y Federal, así lo informó, Simón Vargas Aguilar,  secretario de Gobierno.
Aseguró que se continúan realizando acciones en el combate a la delincuencia con plena coordinación con el gobierno de la República, ello, a dando como resultado la llegada de Fuerzas Especiales, tanto del Ejército como de la Policía Federal.
Descartó que haya llegado a la entidad la Guardia Nacional, pero dijo en caso de que arribe, todo el territorio hidalguense será prioritario para atender.
Aunque no precisó si el gobierno de Hidalgo continúa erogando 40 millones de pesos para el combate al huachicoleo, Simón Vargas afirmó que siguen los trabajos en conjunto con la Secretaría de Defensa.
Puntualizó que el gobernador, Omar Fayad Meneses firmó un convenio único en su tipo que demuestra  su compromiso de salvaguardar la seguridad de los hidalguenses
«El gobernador ha mantenido su decisión de continuar en la medida en que se tenga la autorización correspondiente de parte de la Secretaría de la Defensa y del gobierno de la República, pero hasta ahorita han dicho que ellos están en la disponibilidad de ayudarlo», declaró.
Por otra parte, negó que hayan aumentado las tomas clandestinas en la entidad, al contrario, reconoció que  la acción de los cuerpos de seguridad y de los órdenes federal, estatal y municipal son más eficaces.
El secretario abundó que Hidalgo ocupa los primeros lugares en perforaciones, pero afirmó que el gobernador tiene la firme decisión de combatir este fenómeno en todo el territorio.
«No es que haya más tomas, en otros lugares no se detectan las tomas, aquí las estamos detectamos, por eso hay tantos aseguramientos y tanta localización de tomas clandestinas, porque hay una acción permanente para estar haciendo los patrullajes, las vigilancias y las acciones en contra de estos delincuentes», explicó.
Finalmente, reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH) se ha enfrentado con delincuentes porque no dan tregua.
ENCA