Fotografía: Especial 

El presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz, asegura que el único conocimiento que tiene sobre la instalación del nuevo aeródromo “Ing. Juan Guillermo Villasana”, en esta demarcación, ha sido por la publicación que se ha dado sobre este hecho a través de los medios, pero no ha recibido ningún aviso por parte de las autoridades estatales.

El alcalde afirmó que ninguna de las áreas municipales como Catastro, Reglamentos, Obras Públicas o Medio Ambiente ha recibido alguna notificación, solicitud o petición al respecto, por lo que será respetuoso de los tiempos y esperará a que el Gobierno del Estado busque el acercamiento con él y sus funcionarios para mostrarles el proyecto y será hasta entonces cuando estará en condiciones de poder hablar con pleno conocimiento.

Afirmó que de ser cierta la construcción del nuevo aeródromo “Ing. Juan Guillermo Villasana” en el municipio de Zapotlán de Juárez, esta será una gran acción que contribuirá a fortalecer el crecimiento y desarrollo de esta demarcación.

El munícipe aseguró que Zapotlán de Juárez cuenta con el espacio necesario para la construcción del aeródromo, pues se tiene  una extensión de aproximadamente 921 hectáreas libres, en las que hasta el momento no se tienen planes para desarrollos habitacionales que pudieran hacer pensar en el crecimiento de la mancha urbana y que se volviera a correr el mismo riesgo que se ha tenido con el actual de Pachuca.

Erick Islas, dijo que siempre se trate de desarrollo estará abierto a cualquier posibilidad, pues está consciente de que esto representa progreso y que los más beneficiados serán los zapotlanenses.

 

ENCA