Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para cancelar la «mal llamada» reforma educativa.

«La educación que no es un privilegio sino un derecho de todos: educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares», dijo en su conferencia matutina.

Con esto, refirió, jamás de va faltar el respeto a los maestros, y dijo: “Compromiso cumplido, maestras y maestros”.

«También en este nuevo plan educativo es importante destacar que se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros, esto es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la mal llamada reforma educativa que se hizo contra la voluntad de los maestros», expuso.

Andrés Manuel aseguró que jamás se le va a faltar al respeto a los maestros y al magisterio nacional, a nuestras maestras, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros, afirmó que eso se termina.

Cabe mencionar que la iniciativa será presentada en la Cámara de Diputados, para su análisis y discusión y posteriormente pasará a la Cámara de Senadores.

El presidente de México refirió que en para el nuevo plan educativo se van a destinar cada vez más recursos y que no haya alumnos rechazados, en particular en nivel medio superior y superior.

«En el periodo neoliberal una de las características fue que año con año se rechazaban a miles de jóvenes que no podían estudiar, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión sino que las universidades no tenían presupuesto para cupo», comentó López Obrador.