Fotografía: Edén Torres

Debido a que la Ley de Ingresos del municipio de Pachuca se encuentra en análisis en el Congreso del Estado de Hidalgo,  Liliana Verde Neri, regidora del ayuntamiento de Pachuca puntualizó que  el Cabildo tendrá que sesionar incluso el mismo 31 de diciembre para aprobar el Presupuesto de Egresos.

“Tenemos que sesionar antes del 31 de diciembre así lo dice la Ley Orgánica Municipal, el presupuesto de egresos tiene que quedar autorizado antes del último día de este año”, sentenció.

Verde Neri mencionó que en caso de que la Cámara de Diputados sesione el último día de este mes, el Cabildo tendrá convocar por lo menos 48 horas y sesionar el mismo día en sesión extraordinaria.

“Esperemos que pronto este autorizada Ley de Ingresos y tener respuesta pronta y favorable porque nos detiene los tiempos”, confió la asambleísta.

Aunque ya se realizó el análisis del presupuesto de egresos en comisiones, señaló que el principal problema que enfrentan es que monto autorizado de la Ley de Ingresos debe de coincidircon el presupuesto de egresos.

Determinó que hasta que el Congreso local autorice el techo financiero de la Ley de Ingresos será cuando se pueda aprobar el presupuesto, aunque dijo que ya analizaron las partidas del gasto pero no pueden concretarlo hasta que se faculte.

La regidora compartió que el presupuesto se revisa completamente a detalle, donde se hacen observaciones y se solicita información adicional para que todo esté perfectamente definido, por lo pronto, indicó que están en espera de información de nómina y disciplina financiera que falta integrar.

“Estamos esperando, en cuanto el Congreso autorice nosotros a marchas forzadas lo sacamos”, finalizó.

ENCA