Fotografía: Edén Torres 

Ruth León Cruz, regidora del Partido Acción Nacional (PAN) informó que en la capital hidalguense han incrementado hasta un 10 por ciento el número de accidentes de tránsito.

En este sentido, informó que para evitar los percances tomarán medidas al respecto, para ello, han analizado las vías principales con el mayor número de siniestros.

En este sentido, destacó que el bulevar Colosio y el Río de la Avenidas son las principales vías donde  frecuentemente se presentan accidentes, por lo que han tenido que implementar, en algunos casos, los reductores de velocidad y han reparado semáforos.

De este modo, aseguró que el Operativo Radar coadyuvará para disminuir las cifras de accidentes viales en el municipio, debido a que de implementarse habrá multas para los conductores que no respeten los límites de velocidad, ignoren los semáforos entre otros puntos.

En tanto, aseveró que a la Comisión de Seguridad no ha llegado ningún asunto de la empresa que se encargará de la implementación del programa Radar.

En teoría, puntualizó que para que pueda llegar el asunto tendría que subir primero a sesión ordinaria de Cabildo, para que después se turne a la Comisión de Seguridad Pública, pero por el momento, aseguró que no se ha conferido.

En otro tema, la asambleísta compartió que durante las fiestas decembrinas el municipio implementará un operativo especial de seguridad que tiene como finalidad inhibir la delincuencia en el municipio.

Además, apuntó que para brindar mayor seguridad a los comerciantes, algunos han conectado sus cámaras de videovigilancia al C2 y así se puede combatir el robo a negocios y transeúntes.

Ante este panorama, destacó que debido a la situación de inseguridad que prevalece se han sumado varios negocios que se agregaron al C2.

Finalmente, explicó que para vincularlos la Secretaría de Seguridad Pública hace el trabajo, aunque hace las especificaciones de las cámaras para que sean compatibles.

 

ENCA