Fotografía: Edén Torres
La diputada por el Partido de la Revolución Democratica (PRD), Areli Rubí Miranda, propuso crear bancos de alimentos dentro del Estado, con el fin de aumentar los índices de alimentación en la población.
Durante su participación en tribuna, la perredista señaló que el Estado de Hidalgo cuenta con un alto índice de pobreza, y que uno de sus mayores problemas es en materia de alimentación.
En este sentido, explicó que diversos entes como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés (FAO), trabajan en más de 130 países con el objetivo de garantizar el acceso regular a alimentos de buena calidad a poblaciones vulnerables.
Respecto a nuestro país, la legisladora señaló que el problema alimentario es complejo y para enfrentarlo mencionó la necesidad de involucrar a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad en general, al sector público y privado, que den una pronta respuesta a las y los hidalguenses al problema alimentario.
En ese contexto, y de acuerdo a las experiencias a nivel nacional, señaló que dentro de la entidad se pueden implementar bancos de alimentos, los cuales reciben y recogen alimentos excedentes de comercios empresas o personas para repartirlos con las personas que los necesitan y dijo que dicha medida podría reducir el impacto que tiene la pobreza dentro de la entidad.
ENCA