Fotografía: Edén Torres 

Con la rifa de seis automóviles y la presencia de Calibre 50, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo festejó a cerca de 5 mil 500 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Zempoala, Apan, Cuidad Sahagún, Tulancingo, Tenango de Doria, Zacualtipán, Molango y Meztitlan.

Durante el homenaje, su líder, Luis Enrique Morales Acosta agradeció la lealtad de los trabajadores pues acusó que intereses “mezquinos” intentaron dividir y alterar la legalidad estatutaria para  debilitar la vida institucional del SNTE.

De igual manera, Morales Acosta reconoció a 2 mil 721 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que se incorporarán o se promueven en los diferentes niveles del programa de Carrera Administrativa.

En esta etapa, comunicó que 2 mil 229 de la sección XV se incorporarán en el nivel 1, 428 trabajadores de la educación al nivel 2 y 64 al nivel 3, con ello, recalcó que  este beneficio impactará en sus prestaciones y aguinaldos.

En este sentido, recalcó que Hidalgo es el estado número uno a nivel nacional con más ingresos y promociones.

Exhortó a los trabajadores del personal de apoyo y asistencia para que en las etapas sucesivas se promuevan o se incorporen y realicen todos los procesos.

Por su parte, Atilano Rodríguez Pérez anunció que en dos años, en total 5 mil 272 trabajadores de AAE se han beneficiado con el programa, lo que representan el 63.4 por ciento de todo el personal en todo el estado.

De tal manera, alentó que el pago por este concepto será retroactivo al primer de enero y se entregará el próximo miércoles.