Fotografía: Especial

 

Bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encuentra la hija de Diana «N», mujer asesinada en Zempoala.

Por la desaparición de la menor de edad con iniciales O. C. G. se había activado la Alerta Amber a nivel nacional desde el pasado 15 de diciembre del 2022, un día antes se le vio en Zempoala. Con el número AAMX 1627 se identificaba el reporte de la niña de siete años, de origen hidalguense.

También ese día fue encontrada su madre D.G.G. C. por elementos de la PGJEH, quienes hallaron su cuerpo en el interior de la mina Balastrera, de la localidad San Antonio Oxtoyucan, en Zempoala.

Cabe señalar que la menor estaba reportada como sustraída, presuntamente por su padre, Larry «N», quien también es señalado como posible implicado en el caso del feminicidio.

Este 3 de enero, Larry «N» fue detenido en el Estado de México, señaló el encargado del despacho de la Procuraduría General de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, informó que en coordinación con la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), de la PGJEH, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Fiscalía General de la República (FGR), y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) se logró la aprehensión.

La menor permanecerá bajo el resguardo de las autoridades hasta en tanto se llevan a cabo los tramites para integrarla a una red familiar.