Fotografía: Nelly Téllez

 

Una vez que obtengan el registro como partido local las 21 dirigencias estatales de Nueva Alianza, se procederá a conformar una organización para que en enero de 2019 se acuda al Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de entregar la solicitud para constituirse como un partido político nacional.

Juan José Luna Mejía, dirigente estatal de Nueva Alianza Hidalgo, explicó que la estructura turquesa va a resurgir y que van a cumplir con todos los requisitos que establecen los lineamientos para este tipo de casos a fin de participar en las próximas elecciones federales de 2021, año en el que se renovarán las curules de la Cámara de Diputados federales.

El procedimiento a seguir a grandes rasgos consiste en presentar hasta el 31 de enero de 2019 la manifestación de intención para ser un partido local, posteriormente se tendrán que realizar un mínimo de 200 asambleas en los distritos electorales federales las cuales deberán tener un mínimo de 300 asistentes.

Ante este escenario, Luna Mejía, comentó que en Hidalgo no se tendrá ningún problema en realizar las siete asambleas que le corresponden y que habrán de superar el mínimo requerido de asistentes en cada asamblea que tendrán que realizarse a lo largo del primer trimestre de 2019.

“No somos nuevos, tenemos experiencia, tenemos fuerza política, gozamos d prestigio y reconocimiento social y eso nos da la seguridad de que en Hidalgo superaremos las expectativas y que Nueva Alianza será nuevamente un partido con registro nacional” dijo.

 

 

SJA