Fotografía: Especial

Un supuesto agente de la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido por policías municipales de Tolcayuca y Tizayuca, cuando intentaba darse a la fuga, luego de haber lesionado en la pierna a un peregrino que circulaba junto con un contingente sobre la carretera México-Pachuca.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que el contingente de peregrinos transitaba sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del kilómetro 65, con destino al municipio de El Arenal, cuando un vehículo color gris, intentó rebasar sin las debidas precauciones, poniendo en peligro la vida de los peregrinos, quienes se molestaron y empezaron a reclamarle, momento en el que el sujeto lesionó a una persona con el arma de fuego que llevaba.

Ante esta situación, personal de la Policía Municipal del municipio de El Arenal, que acompañaba a los feligreses, solicitó el apoyo de las corporaciones policiales de la Región del Valle de Tizayuca para que interceptaran un vehículo Sentra color gris, en el cual viajaba el responsable, mismo que intentaba darse a la fuga con dirección a la Ciudad de México.

Por este motivo los elementos de la Policía Municipal de Tolcayuca y Tizayuca, implementaron un operativo de búsqueda y localización, mediante el cual lograron ubicar la unidad en mención cuando circulaba sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura del Kilómetro 56 + 500, con dirección a la Ciudad de México.

Tras darle alcance, los uniformados procedieron a realizar la detención de J.R.D., de 49 años, quien dijo ser originario de la Ciudad de México, el cual viajaba a bordo del vehículo Nissan Sentra, color gris, en cuyo interior fue localizada sobre el asiento del piloto un arma de fuego color negro con verde, calibre 40.

Por este motivo, el sujeto quien dijo ser agente de la Procuraduría General de la República, fue trasladado al área de retención primaria y fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue asegurando y resguardado en el corralón.

Cabe destacar que la persona lesionada por arma de fuego, responde a las iniciales de I.A.P., de 24 años, con domicilio en El Arenal, el cual fue trasladado por Cruz Roja Pachuca, a la clínica del ISSSTE a la capital del estado, para su valoración médica.

 

 

SJA