Fotografía: ADN

 

La familia deportiva hidalguense vivió lo que fue su último evento del año, el Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez”, galardón que se entregó a 93 figuras entre atletas, entrenadores e instituciones promotoras.

Dentro del desfile en la alfombra roja destacó el ciclista Francisco Lara, medallista en el Panamericano de Argentina, quien recibió de manera simbólica el Premio al Mérito Deportivo.

Christopher Escamilla (atletismo), Sergio Molina (basquetbol), Emiliano Rubio (judo), Zeltizin Hernández (luchas asociadas), Diego Montalvo (box), Paulina Llaca (taekwondo) y Súper Crazy (luchador), entre otros.

Durante el evento, el futbolista del Wolverhampton de la Premier League mandó un mensaje a todos los galardonados a través de un video en el que al igual que su padre que fue el invitado de honor en su representación, exhortó a la familia deportiva a nunca rendirse en ningún tipo de situación y siempre luchar por sus sueños.

Como premio especial, el originario de Tepeji del Rio obsequió una playera autografiada que se rifó en el evento.

Otra de las invitadas de honor fue la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, quien recibió un reconocimiento por su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Transcurrida la noche, algunos atletas quienes prefieren mantenerse en el anonimato, manifestaron cierta molestia por el modo en el que se les entregó el galardón pues en esta ocasión previo al inicio de la ceremonia, pasaron al centro del Salón donde recibieron su premio y solo unos cuantos ya en el evento, tuvieron el honor de pasar al presídium y poderse tomar una foto que mucho pudo significar para algunos de los presentes.

 

 

SJA