Fotografía: Jehieli Hernández

Coparmex Hidalgo se pronunció  a favor del incremento al salario mínimo «sabemos que al estar bien los trabajadores, serán más productivos» señaló Ricardo Rivera Barquín presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

Al respecto, señaló  que Coparmex desde tiempo atrás ha estado luchando por contar con un incremento en el “Salario Mínimo General” (SMG), y a partir de esta semana por fin ha logrado una unión tripartita ( Gobierno-Empresarios-Trabajadores).

“El objetivo inicial de la nueva cultura salarial propuesta por Coparmex, es la alineación del nuevo SMG Nacional a la línea de bienestar marcada por el CONEVAL, quedando en 102.68 pesos a partir de Enero del 2019”, comentó el líder de los empresarios.

Añadió que la Coparmex ha buscado ser solidaria con todos los trabajadores ya que está comprobado que, al ser beneficiados, se comprometen con la empresa, al ser productivos son generadores de riqueza, para que las empresas salgan adelante”, puntualizó.

Admitió también que la mayoría de las empresas no pagan el mínimo a los jornaleros, sino que se les paga por encima de dicha cantidad “por tanto consideramos que existe la posibilidad de enfrentar el compromiso con nuestros colaboradores”.

Ricardo Rivera, finalmente manifestó su compromiso mutuo con el gobierno actual Coparmex estará apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador con medidas que generen un bienestar social.

ENCA