Fotografía: Edén Torres

El ayuntamiento de Pachuca rindió homenaje a policías que durante más de 15 años de servicio han entregado su vida a la seguridad pública de la ciudad de Pachuca, de igual forma fueron dotados de equipamiento.

Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó que los reconocimientos y los estímulos que recibieron son producto de su esfuerzo personal y del trabajo en equipo de las distintas direcciones que integran la dependencia.

«El quehacer cotidiano del personal que integran esta secretaría tiene resultados visibles, la sociedad pachuqueña percibe su respaldo de forma directa y esto se refleja en espacios turísticos que son tranquilos, en calles y bulevares confiables para el tránsito, en parques y espacios públicos que están vigilados por cámaras rondines y patrullajes, lo mismo en las colonias», expresó

De igual forma, señaló que cada operativo, brigada o aseguramiento que se realiza con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos permite generar un clima de legalidad y orden dentro de la cuidad.

Por lo que, aseguró que es una fuerza determinada para hacer de Pachuca un ciudad segura y en paz, pues dijo que una de las líneas de acción que el gobierno municipal ha impulsado es la de realizar un trabajo coordinado con las diferentes instituciones.

Hernández Gutiérrez reconoció al equipo que hay entre esta corporación y las diferentes corporaciones policíacas dentro del estado, la Federación y otros órganos jurisdiccionales así como la Comisión de los Derechos Humanos.

«La policía municipal se consolida como una corporación moderna, eficaz y con un alto compromiso social dando seguimiento a una petición reiterada de la sociedad, la cual es que nuestro elementos continúen sus actividades operativas brindando seguridad y confianza en cada una las colonias», destacó.

El secretario apuntó que así como se han reconocido a policías también se han sancionado y entablado los procedimientos correspondientes para aquellos policías que no han desempeñado con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Finalmente, refirió que el gobierno municipal ha cumplido con el compromiso de brindarles capacitación y el equipamiento necesario para el cumplimiento efectivo de sus funciones para que desempeñen el servicio de seguridad pública de forma eficiente

Cabe mencionar, que se invirtió 228 mil 989 pesos de recurso del FORTASEG 2018, para la adquisición de 15 bicicletas equipadas como patrullas con balizamiento.

ENCA