Fotografía: Especial 

 

Las Tuzas regresaron a la Universidad del Futbol tras unos días de descanso para iniciar con el trabajo de cara al arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, donde debutarán como visitantes en el Estadio 10 de Diciembre el 4 de enero a las 16:00 horas ante Cruz Azul.

Las dirigidas por Eva Espejo realizaron la tarde de este miércoles ejercicios de estiramiento y un poco de movilidad en la cancha híbrida del Pabellón “Malena Patiño”.

Las blanquiazules ya dieron vuelta a la página donde se quedaron a un paso de pelear por el campeonato al ser eliminadas en las semifinales por América y con chip nuevo, se alistan para una nueva revancha en la que quiere repetir un Torneo similar en el que además de debutar a siete jugadoras, tuvieron la oportunidad de consolidarse como equipo y sorprender a propios y extraños al ser un club con muchas jugadoras jóvenes que demostraron un buen nivel.

De los siete debuts de Pachuca, fue el de Paola Monroy el que más llenó los ojos de Eva Espejo y se ganó rápidamente la confianza de la estratega Tuza y ya suma 720 minutos en 8 partidos.

Las otras debutantes fueron Andrea Balcázar, Wendy Regalado, Mariana Rodríguez, Irazú Sánchez, Ximena Cabanillas e Isabella Esquívias, Esquívias sumó minutos en el partido ante la franja del Puebla y fue nombrada como la guardameta más joven de la Liga MX Femenil con 14 años de edad.

 

 

SJA