Fotografía: Especial 

 

Con la junta previa dio inicio el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil que se realiza en cuatro sedes de la capital del estado.

Fue en Pachuquilla que este viernes se dieron cita los representantes de los 18 equipos participantes.

La reunión fue dirigida por el presidente de la ABEH Julio Cortés y también estuvo la representación de la FEMEBE.

Se detallaron los horarios, grupos y sedes del certamen además de resolver dudas por parte de los managers de los diferentes equipos con respecto a diferentes temas del reglamento, destacando la sanción a los estrategas que tengan actos que generen ‘bullying’ hacia los peloteritos, principalmente a los de sus propios equipos.

Así pues todo listo para dar inicio a las acciones donde 18 equipos buscarán el máximo gallardete a nivel Nacional del Rey de los deportes, título que ostenta la novena del Estado de Sonora.

Hoy se celebrará al medio día la inauguración del grupo A en el Rancho Beisbolero J.Cortés al terminar el primer encuentro entre Baja California y La Laguna en punto de las 9:00 horas.

Para esta justa deportiva pasarán lista Tabasco, Sonora, Baja California, Baja California Sur, La Laguna, IPN, Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Coahuila y Puebla.

Hidalgo estará representado con dos novenas, Mini Sox y Unidos Hidalgo quienes buscarán sacar provecho de su anfitrionía para buscar el título del certamen.

Los equipos iniciarán con los partidos este sábado en cuatro sedes, el Estadio Municipal Mineros de Zimapan, Unidad Deportiva de Atotonilco El Grande, Rancho Agua Bendita (Mineral de la Reforma) y Rancho Beisbolero J. Cortés.

El acto protocolario será transmitido a través de la señal vía facebook de El Juego de Pelota Hidalgo.

 

 

SJA