Fotografía: Especial

 

La secretaria de Finanzas en Hidalgo, Jessica Blancas, aseguró que exgobernadores ya no cuentan con ningún apoyo económico: “se han eliminado todas esas viejas prácticas, no tienen ningún servicio, ni de choferes, absolutamente nada”.

Dijo que los apoyos económicos a ex servidores públicos han quedado destituidos por completo: “No tienen seguridad, ni beneficio de automóvil, ni ningún servicio, ni de choferes” aseveró la funcionaria.

Asimismo dijo que existía una nómina especial, la cual existía en el “vox populi” (la voz del pueblo) “todo mundo sabía que existía una nómina especial hoy no existe nada de eso”.

Cabe señalar que la nómina especial sirve para controlar los pagos especiales o extemporáneos que se realizan en una organización, entre ellos se llevan a cabo los finiquitos o liquidaciones.

Por lo anterior, Jessica Blancas destacó que dichas prácticas han orientado al estado de Hidalgo a llevar calificaciones altas en la república mexicana.

“No solamente de instituciones privadas nos califican sino de también de las públicas como lo es el Observatorio de la Secretaría de Hacienda, así como otros organismos”.

 

 

SJA