Fotografía: Especial 

 

La ciclista mexicana Daniela Campuzano, olímpica en Río de Janeiro 2016 y campeona centroamericana en Barranquilla 2018, tiene como primer objetivo llegar lo mejor preparada al Campeonato Panamericano de Montaña que se celebrará en Aguascalientes, del 3 al 7 abril, para buscar la plaza a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020.

“El primer objetivo de inicio en el 2019 es el Campeonato Panamericano porque se buscará la plaza directa para Tokio 2020. Toda su preparación y motivación están enfocados a ese primer objetivo, luego vendrán los Juegos Panamericanos como siguiente meta”, señaló el entrenador Vicente Cetto.

Agregó que el 2018 fue productivo pues Campuzano logró el lugar 12 en la Copa del Mundo, oro en Centroamericanos y sitio 15 en el Mundial, por lo que retomó su nivel y su ritmo después de tener una experiencia diferente en el 2017.

Indicó que la preparación continúa y el trabajo que se tiene que hacer es bastante para cumplir con los objetivos. “Debemos seguir trabajando para tener esa tranquilidad y ella la seguridad de que hizo una buena preparación para ese día, porque difícil conseguir la plaza directa en un solo evento”.

 “El primer lugar del evento continental se queda con el boleto olímpico de un país no clasificado. Canadá y Estados Unidos tienen un proceso de calificación diferente al que tiene México, esto es por las diferentes formas de cómo calificar a Tokio, ellos lo están buscando desde esta temporada y empezaron con la suma de puntos”, indicó.

Agregó que aunque ya tienen previsto parte del calendario del próximo año, tendrán que esperar confirmación de algunos eventos, lo que sí consideran, son algunas competencias en Estados Unidos rumbo al evento continental, los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

 

 

SJA