Fotografía: Especial

Durante el periodo vacacional de verano 2019, Hidalgo ha captado cerca de 500 mil visitantes y paseantes, quienes se han desplazado a los destinos más importantes del estado, así lo confirmó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

El funcionario, presumió que a 20 días de que concluya el periodo vacacional han logrado superar el 50 por ciento de la meta, por lo que confió en rebasar la cifra de 1 millón de visitantes y turistas en esta temporada.

Hidalgo fue sede del Banderazo Nacional de Vacaciones de Verano, hecho que permitió que el estado y sus riquezas turísticas, sean promocionados a nivel nacional e internacional, enfatizó.

Destacó que los rincones más visitados son los seis Pueblos Mágicos y los más de 100 balnearios de aguas termales con los que cuenta el estado.

“Nuestros balnearios son los que se han visto con mayor beneficio de visitas en esta temporada, y en cuanto a Pueblos Mágicos, Huasca y Real del Monte siguen siendo de los preferidos”, sostuvo.

En esta misma línea, señaló que otros de los sitios con mayor tráfico turístico, es Zimapán, el último municipio que recibió la categoría de Pueblo Mágico, antes de que desapareciera el Programa de Pueblos Mágicos (Prodermagico) el año pasado.

“El municipio de Zimapán, el último que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, ha recibido tres veces más visitas que en años anteriores, lo que permite una derrama económica en la región”, refirió.

Por otra parte, se congratuló porque Hidalgo sea sede del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, del 24 al 27 de octubre próximo, debido a que captarán visitantes de diferentes estados de la República Mexicana, lo que permitirá lograr la meta de 10 millones de visitantes al concluir el año.

Por lo que, estimó una derrama económica importante en la capital hidalguense y para el estado de Hidalgo.

ENCA