Fotografía: Especial

A partir del 4 hasta el 6 de enero de 2019 cerca de 500 comerciantes ofrecerán en la Feria del Juguete sus productos a los Reyes Magos en las instalaciones de la Feria de Pachuca, detalló el director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Jorge Ayala Zúñiga.

Se albergará a todos los vendedores de juguetes y de artículos para la temporada de Día de Reyes”, declaró.

En el tianguis del juguete que estará en las naves de la Feria, calculó que acudan cerca de 9 mil personas a comprar artículos de temporada.

De este modo, advirtió que este espacio es el único avalado por el Ayuntamiento, debido a que no han dado ningún permiso para la instalación de puestos ambulantes en el centro de la cuidad.

Para ello, Ayala Zúñiga compartió que mantuvieron pláticas con los líderes de los comerciantes para que se concreten en este único punto y vendan sus productos.

Informó que la colocación de los establecimientos se iniciará el día jueves 3 de enero a las 7:00 horas y se tendrán que retirar a las 20:00 horas del domingo 6 de enero.

El director señaló que los comerciantes que están ubicados en la Plazuela Constitución tendrán que trasladarse a las instalaciones de la feria, quienes tendrán que desalojar el área el día 3 de enero, para que esté limpia esta zona

A la par, comunicó que se desplegará un operativo en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, la dirección de Protección Civil y la dirección de Reglamentos y Espectáculos, para garantizar la seguridad de los compradores.

“Está garantizada la seguridad de la población y de los mismos comerciantes que expenden sus productos”, expresó.

Por último, hizo extensa la invitación a los pachuqueños a que visiten la Feria del Juguetes donde se estarán ofertando productos para todo tipo de bolsillos.

ENCA