Fotografía: Edén Torres

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca proyectó que se incrementará un 10 por ciento el número de visitantes a la cuidad capital durante el periodo vacacional de verano, debido a que esta administración ha consolidado proyectos que han detonado el turismo.

La alcaldesa, informó que para este periodo vacacional el municipio de Pachuca ofrecerá 7 recorridos turísticos que comprenden  la visita a edificios históricos ubicados en el centro de la cuidad, así como a los barrios fundacionales y  a las minas.

Adelantó que la siguiente semana harán la entrega a la Secretaria de Seguridad Pública municipal de patrullas, lo que permitirá que se robustezca la seguridad en el centro histórico y los lugares turísticos.

Recordó que el periodo vacacional de Semana Santa se incrementó un 60 por ciento la afluencia de turistas y paseantes, respecto al año pasado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Pachuca se encuentra dentro del top ten de las ciudades con mayor ocupación hotelera, mencionó.

De igual manera, Tellería Beltrán se congratuló porque el banderazo oficial de las vacaciones de verano 2019 a nivel federal será en Pachuca, acto que será encabezado por el titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marqués.

Mencionó que el arranque vacacional será una oportunidad para difundir la riqueza turística de la capital hidalguense y de Hidalgo a todo el mundo, por ejemplo, dijo que se proyectará la Ruta Arqueológica Minera.

Agregó que esta administración apuesta por cambiar la vocación de la cuidad, “que no sea una cuidad de servicios y comercio” sino que sea un polo para la atracción de visitantes de estado, nacionales e internacionales.

Así también, comentó que debido a la proximidad de recepción turística, se estarán implementando acciones para mantener en buenas condiciones las avenidas y calles principales para con ello, darles una buena bienvenida a los turistas.

 

ENCA