Fotografía: Especial

Como parte del programa, Siente la navidad cerca de ti y tu familia, el gobierno del estado de Hidalgo en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo alistan todo para las Cabalgatas de Reyes Magos, informó Patricia González, directora del organismo.

Comunicó que el programa para este año contempla la visita de nueve ciudades de la entidad, a partir de 5 al 14 de enero, en la que participarán 278 personajes de diversos cuentos y programas televisivos infantiles, así como 202 comparsas para el deleite tanto de niños y adultos.

Los carros alegóricos serán protagonizados por los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, así como se contará con la presencia de personajes como Peppa Pig, Vampirina, Paw Patrol, Kasi Meritos, Alicia en el país de las maravillas, Los Picapiedra, Hidalgo Seguro, Mickey Mouse, Los Supersónicos, Princesas, Gallina Pintadita, Los increíbles, Jurassic World, Masha y el oso, Tom y Jerry y Campanita.

El primer recorrido partirá en la capital hidalguense el día 05 de enero en punto de las 19:00 horas, en donde prevén una gran afluencia de espectadores, comunicó.

El recorrido contempla  aproximadamente cuatro kilómetros, partiendo a las 19:00 horas en la  calle de Belisario Domínguez, a las 19:30 horas pasará por la Calle 16 de enero, a las 20:00 horas por el boulevard Rojo Gómez y a las 20:30 por San Javier.

De acuerdo con el itinerario, la Cabalgata de Reyes Magos engalanará  los municipios de Tulancingo el 6 de enero, en  Apan el día 7,  Huejutla de Reyes para el 8 de enero, en Actopan el 9, en Ixmiquilpan para el 10, el 11 en Zimapán, el 12 en Tula de Allende, el 13 en Tizayuca y el 14 en Huejutla de Reyes.

Además, el próximo 6 de enero se llevará a cabo la tradicional partida de rosca de reyes en Plaza Juárez, la cual medirá 600 metros y pesará 3 mil kilogramos, en donde además se contempla la rifa de 300 bicicletas para los infantes.

ENCA