Fotografía: Especial

 

¡Ha sido un record! Mas de 90 mil personas disfrutaron del tradicional desfile de Reyes Magos en la capital hidalguense, destacó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses quien acudió acompañado de su esposa Victoria Ruffo, presidenta honoraria del Sistema DIF Hidalgo, sus hijos y miembros de su gabinete.

En un ambiente de alegría y algarabía, que congregó a miles de familias hidalguenses, manifestó que su administración trabaja día a día para brindarle a las niñas y niños y jóvenes las mejores condiciones para vivir en ambientes de paz y tranquilidad.

En el centro de Pachuca, que lució completamente abarrotado, el mandatario dio arranque a la mágica noche que se vivió en punto de las 19:00 horas..

El clima de la capital hidalguense lució esplendido ante la presencia de miles de asistentes quienes desde temprana hora se dieron cita en las principales calles de la ciudad para tomar su lugar para presenciar el espectáculo.

El tradicional desfile inició en la calle Belisario Domínguez y concluyó en el boulevard San Javier en el trayecto los espectadores se maravillaron ante las carrozas de los Reyes Magos quienes protagonizaron el recorrido, que reflejaba la magia de esta tradicional celebración.

Todo un ambiente de alegría se vislumbraba por los fuegos pirotécnicos que embellecían la velada, el ritmo del desfile se correspondía con el entusiasmo de niños y adultos que disfrutaban de los atractivos carros alegóricos que lucían repletos de color.

Cada uno de los 17 carros alegóricos fue recibida en medio del colorido, la magia y la emoción de los niños que recibieron caramelos y a la vez vieron a sus personajes conocidos de historias de aventuras y de cuentos.

El desfile se vio rodeado de toda una escenografía que transportaba a los visitantes a una tierra mágica de fantasía donde los protagonistas fueron 270 personajes como los Marsha y el Oso, Kasi Méritos, Jurassicc Word entre muchos más.

Durante el trayecto los niños pudieron enviar sus cartas a los Reyes Magos en globos cien por ciento biodegradables.

Con esta actividad culminan los festejos navideños, sentenció el mandatario quien deseó un año repleto de salud, amor y abundancia, para que permanezca este año, para que Hidalgo siga creciendo.

Además de Pachuca la caravana de Reyes Magos viajara a ocho municipios; para el 6 de enero en Tulancingo, el 7 de enero en Apan, el 8 de enero en Tizayuca, para el 9 de enero en Actopan, el 10 de enero Ixmiquilpan, el 11 de enero en Zimapán el 12 de enero en Tula de Allende y concluirá el 14 de enero en Huejutla.