Fotografía: Especial

 

 

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, fundador de Fuentes Fidedignas, fue hallado muerto este jueves en la zona sur de Culiacán, en Sinaloa.

El cuerpo, encontrado la mañana de este jueves en un camino de terracería, estaba envuelto en bolsa de plástico color negro y fue recogido por personal del servicio Médico Forense.

Los familiares del periodista y escritor acudieron para identificarlo y confirmaron que se trata de Luis Enrique Ramírez Ramos.

El también columnista del Debate de Culiacán era escritor y había colaborado con Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska. Era el analista político más influyente en el estado de Sinaloa

Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año. Los otros ocho son José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñoz y Armando Linares.

En 2015, Ramírez Ramos reconoció que, tras analizar otros casos de violencia contra comunicadores en Sinaloa, se sentía en riesgo de ser asesinado.

“Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, declaró entonces.