Fotografía: ADN

El atleta Jonathan del Razo García pretende clasificarse al Campeonato NACAC de Campo Traviesa a celebrarse en Puerto España, Trinidad y Tobago así como al Campeonato Mundial De Carreras De Montaña 2019 a celebrarse en Villa Angostura, Argentina,

El ganador del Campeonato Estatal de Campo Traviesa tratará de clasificarse a la justa mundial lo cual refirió no será nada fácil, pues apenas es su segundo año en la categoría Libre en competencias de fondo donde refiere la mayoría de rivales tiene más de 30 años de edad a comparación de su corta edad pues apenas ganó la plata en el pasado Nacional Juvenil en la categoría 18-20 años.

Del Razo García indicó que a nivel nacional se encuentra en tercer lugar de la categoría Libre y resaltó que cada año es diferente, “hay sorpresas, y por eso hay que enfocarse en los primeros cuatro lugares del Nacional”.

Recordó que sus pruebas fuertes son las pruebas de 10 mil metros planos así como medios maratones, por lo que buscará mantenerse en la selección nacional para representar a México no solo en el Mundial, sino en otros eventos internacionales como el Panamericano.

Respecto al Campeonato NACAC, la Federación Mexicana de Asociaciones de Altetismo (FMAA) se compromete a inscribir y uniformar a la delegación. Para realizar la inscripción al evento NACAC es necesario que cada atleta proporcione su boleto de avión a más tardar, 10 días antes del cierre de las inscripciones y deberá enviarlo a la Federación, fecha que se informará con anticipación en los medios oficiales de la Federación. Si existe una cuota por parte del comité organizador, también deberá ser cubierta para poder ser inscrito.

Los atletas del segundo al cuarto lugar del campeonato Nacional de Campo traviesa que hayan arribado a la meta en los siguientes treinta segundos después del primer lugar y que puedan cubrir sus gastos, podrán ser inscritos al evento panamericano, siempre y cuando garanticen su boleto de avión 10 días antes del cierre de las inscripciones.

Para el Mundial, en la categoría de Jonathan del (Varonil Abierta), clasificará de manera directa el primer lugar. El segundo y tercero podrán clasificar si llegan a menos de 2 minutos del tiempo del ganador; en tanto que el cuarto lugar podrá clasificar si llega con un máximo de 2:30 minutos de desventaja con respecto al ganador.

El ganador de la categoría Varonil Abierta recibirá el boleto de avión para participar en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña a realizarse en Villa La Angostura, Argentina, el 17 de noviembre del 2019.

Todos los demás atletas que clasifiquen al Campeonato bajo los criterios “Clasificación al Mundial” serán considerados preseleccionados al Campeonato Mundial de Carrera de Montaña y serán publicados en la página www.fmaa.mx.