Fotografía: Sebastián Gutiérrez 

Se busca que con la implementación del taxímetro en las unidades que circulan dentro de la capital del estado, se   bajen los costos tarifarios  señaló Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).

Al respecto, el presidente de la FUTV comentó que se ha tenido acercamiento con la Secretaría de Movilidad, la cual  ya tienen notificación de la posibilidad de implementar esta modalidad de cobro “que sí es urgente e indispensable para poder prestar los servicios”.

El taxímetro beneficiará a la gente para que cuando aporte – o dé el banderazo- del pago del primer kilómetro, se le cobre por el tiempo de recorrido “esperamos que en los primero 5 kilómetros  no excedamos del costo que estamos cobrando” señaló el presidente de FUTV.

Añadió que si se utiliza el taxi para ir a la escuela o a un centro comercial, esto podría beneficiar a los usuarios pro el corto recorrido “va a bajar la tarifa para los tramos cortos” admitió.

También destacó que los taxistas están a favor de este nuevo mecanismo porque ya no se tendrá problema con el público, “la gente va a saber que lo que marca el taxímetro es lo que se va a cobrar, entonces no hay problema “.

Pedro Solares, agregó que posiblemente la llegada del taxímetro podría beneficiar a los usuarios ya que el pago sería por kilómetro “se busca que si una persona que viaje poquito al interior de su colonia se le cobre lo justo, va  a bajar la tarifa” aseveró.

Explicó que en otros estados el costo de la tarifa en el taxímetro sería más alto debido a que hay más demanda “el itinerario es muy largo, comparados con ellos tenemos una tarifa muy módica aquí en el estado”

Finalmente admitió que las unidades que circulan en el estado se encuentran en buenas condiciones, y también agregó que son cerca de 3 mil taxistas los afiliados al FUTV para el beneficio de la ciudadanía en la entidad.